INICIO
EUGENIO BURZACO
OPINION
PRENSA
CONTACTO
27-04-2009
Apoyo del Diputado Eugenio Burzaco a curas villeros

El diputado nacional Eugenio Burzaco se solidarizó con el padre José María Di Paola, párroco de Nuestra Señora de Caacupé, con motivo de las amenazas recibidas, luego de difundir junto a varios referentes religiosos que trabajan en barrios humildes un documento que alertaba sobre la situación de la drogodependencia en dichos barrios.
  
"El problema del narcotráfico y el consumo de drogas es cada vez más grave en nuestro país. Vale recordar que en su informe del año 2008 el UNODC, organismo de las Naciones Unidas para el crimen y las drogas, ubico a la República Argentina como el principal consumidor per cápita de cocaína en Latinoamérica y el segundo de Marihuana”, aseguró Burzaco.
   
"Ante el evidente abandono por parte del estado central” -continuó el legislador nacional-  "tanto de las políticas de prevención como de represión del narcotráfico y del tratamiento a adictos, hoy en día la labor de las organizaciones sociales, religiosas y no gubernamentales resulta más importante que nunca”.
  
Finalmente Eugenio Burzaco declaro su repudio y condena a toda amenaza a miembros de cualquier congregación u organización política involucrada en la tarea de prevenir y tratar casos relacionados con el abuso de drogas e instamos al gobierno nacional y gobiernos provinciales a tomar las medidas necesarias para proteger no solo la tarea de estas organizaciones sino también la integridad física de sus miembros.