INICIO
EUGENIO BURZACO
OPINION
PRENSA
CONTACTO
04-10-2006
Polémica por la creación del Registro de ADN
El diputado Eugenio Burzaco acusó a la oficialista Diana Conti de autoritaria y antidemocrática.
  

"Si el pensamiento autoritario y antidemocrático de la diputada Conti, representa pensamiento del oficialismo, las instituciones de la democracia corren un serio peligro”, acusó el diputado del pro Eugenio Burzaco luego de la reunión de la Comisión de Legislación Penal, donde la diputada del Frente para la Victoria, manifestó su negativa a ofrecer el debate al proyecto de creación del Registro Nacional de Huellas Genéticas.
  
"Conti nos faltó el respeto a todos; no solo por llegar con más de dos horas de retraso, sino porque demostró no haberse tomado el trabajo de leer el proyecto. De lo contrario, jamás pudo haber dicho que era anticonstitucional, dado que solamente con la orden de un Juez podrían ser tomadas muestras para un ADN, sin reparar que era exactamente lo que este expresaba”, continuó el diputado macrista.
  
Además, Burzaco declaró: "Conti argumenta desde la ignorancia, desconociendo que en países como Dinamarca, Suecia o Canadá, donde el respeto por las garantías individuales no es cuestionado, el Registro de Huellas Genéticas ya se utiliza hace muchos años. Además, el proyecto también es apoyado por el prestigioso penalista Alberto Binder del Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (Inecip)”.
  
"Este cúmulo de hechos me hace pensar  que la negativa de Conti es pura y exclusivamente porque esta iniciativa no proviene de su bloque y no soporta que, gracias a la oposición, una ley pase a ser fundamental para las investigaciones judiciales”, continuó el diputado de pro.
  
Por último Eugenio Burzaco manifestó: "espero que los integrantes del bloque del Frente para la Victoria no avalen los dichos de la diputada” en referencia a sus manifestaciones de que no darían la discusión en la Comisión. "Sería muy grave que el oficialismo se niegue a debatir un proyecto. Fuimos elegidos para legislar no para acatar ordenes de otros poderes” finalizó el legislador.