INICIO
EUGENIO BURZACO
OPINION
PRENSA
CONTACTO
24-07-2012
Celebran que el Gobierno señale que hay inseguridad
El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, celebró ayer que el Gobierno nacional haya admitido que es responsable de la inseguridad en la Ciudad, en medio de una ola de críticas al secretario de la Nación Sergio Berni por afirmar que la Capital Federal es una de las ciudades más seguras de Sudamérica.
 
Los reproches a los dichos de Berni incluyeron a la diputada nacional del GEN Margarita Stolbizer, quien acusó a la Nación de tener un "INDEC” en materia criminalística, mientras que el ex jefe de la Policía metropolitana, Eugenio Burzaco, también contradijo las cifras oficiales al asegurar: "Es una realidad que hay más delitos”. 
El sábado Berni había asegurado que en la Capital Federal en robo seguido de muerte hay una tasa de cinco por cien mil, lo que la coloca entre de las ciudades más seguras de Sudamérica, más allá de la ola de inseguridad que está viviendo la provincia de Buenos Aires.
 
Rodríguez Larreta celebró, por un lado, que la administración nacional admitiera que es responsable de la inseguridad en la Ciudad, luego de que Berni afirmara que el territorio porteño es responsabilidad primaria del Ministerio de Seguridad, conducido por Nilda Garré.
 
"Rescato que Sergio Berni reconoció que el Gobierno nacional es responsable de la inseguridad en Buenos Aires, que hasta ahora lo ponían en duda”, sostuvo Rodríguez Larreta, en alusión al conflicto por el despliegue de efectivos de la Policía Federal en edificios públicos y estaciones de subterráneo.
 
Sin embargo, en declaraciones radiales, echó por tierra la hipótesis de Berni de que la Ciudad de Buenos Aires es una de las más seguras al afirmar: "La gente vive desesperada y tiene miedo”.
 
El dirigente macrista explicó que los vecinos porteños tienen como primer tema de sus preocupaciones la inseguridad, que no sólo se trata de una sensación, sino que la sufren "en primera persona o personas conocidas”. 
En el mismo sentido se expresó un ex funcionario de la Ciudad vinculado al área, el ex titular de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco, quien sostuvo: "Es una realidad que hay más delitos y que son más violentos en todo el país”.
 
En declaraciones a radio El Mundo, Burzaco destacó: "La Policía Metropolitana ha crecido por distritos”, al tiempo que expresó su preocupación por la creciente ola de inseguridad en el conurbano y remarcó: "La Policía bonaerense está estancada desde hace más de una década”.
 
Fuente: Diario Uno