INICIO
EUGENIO BURZACO
OPINION
PRENSA
CONTACTO
21-09-2012
Rosario bajo la lupa por el narcotráfico
En la última semana se contabilizaron cuatro crímenes que podrían estar relacionados al narcotráfico. Más de cinco bunkers fueron demolidos y hace un par de horas encontraron una avioneta con más de 250 kilos de marihuana entre Serodino y Clarke. Locales gastronómicos aparecieron baleados. Pareciera que hubo algo en la ciudad que provocó el clic.
 
En el marco del VIII Congreso de Economía Provincial, el ex jefe de la Policía Metropolitana y actual secretario nacional del PRO, Eugenio Burzaco dialogó con ON24 y aseguró que Rosario, en los primeros siete meses, tuvo más de 120 homicidios intencionales y que se proyecta entre 80 y 20 más para fin de año. De esta manera se posiciona por encima de Buenos Aires y Córdoba. "Rosario tendrá una situación similar a la de San Pablo Brasil y la de Comodoro Rivadavia”.
 
"Hay que derribar el mito que Argentina es un país de paso de drogas. El país hace años que es la tasa de consumo, los elementos químicos se producen y se termina de hacer en laboratorios locales” agregó Burzaco y argumentó: "No solo acá hay un mercado local importante, sino que se produce acá. Los narcos traficantes tienen el control del territorio para manejar el negocio, es un fenómeno creciente en el país” agregó: "Se manifiesta con los asesinatos por encargo o gente que se baja de otro y le descarga a una persona una ametralladora”.
 
También subrayó que los rosarinos se sorprenden pero que en Buenos Aires ocurre hacen años. "Rosario tuvo un pico muy grande este último tiempo y el cambio de modalidad es preocupante”. En cuanto a los negocios que son la cara para el lavado de dinero ilegal, concluyó: "Sí formalizamos la economía más posibilidades de combatir tendremos. El mercado ha ido madurando y es complejo".

Fuente: ON24