INICIO
EUGENIO BURZACO
OPINION
PRENSA
CONTACTO
10-10-2012
PRO: con renovación de alianza y sin expulsiones, asume Burzaco
Tras su arribo a la provincia, el ex diputado nacional Eugenio Burzaco asume hoy como interventor del PRO local luego de la polémica destitución de su antiguo presidente Hugo Ramírez.
 
El dirigente dijo conocer que el partido local alcanzó algunos puestos en el gobierno gracias a la alianza con Producción y Trabajo, la cual mantendrán y renovarán una vez que el PRO esté fortalecido. Señaló que aunque la intervención tiene un periodo estimado de 6 meses, no se mudará a la provincia sino que seguirá residiendo en Buenos Aires por los compromisos ya adquiridos pero que arribará todos los meses las veces que sea necesario.
 
"Me encomendaron la tarea de ordenar el partido, ampliarlo, dialogar con todos, tratar de que el PRO se fortalezca en San Juan y que pueda ser una opción para que pueda ganar en un futuro en la provincia como estamos tratando de hacer en todo el país”, expresó Burzaco en Radio Colón.
 
"La idea es tratar de dialogar y convencer a los grupos que hay dentro que hay que trabajar en conjunto y tomar más gente para que podamos crear una aparato más fuerte”, agregó.
 
Destacó que la alianza con el Partido Producción y Trabajo se sostendrá y mantendrá en el futuro. Aseguró que la idea es trabajar en conjunto con Basualdo pero con la lógica de fortalecer al PRO como partido para ser una mejor opción en toda la provincia y tener más presencia en los departamentos.
 
En referencia a las posibles expulsiones a integrantes del PRO que promovieron este conflicto interno, Burzaco señaló que analizarán las situaciones completas pero que al ser un partido en crecimiento, su lógica no es reprimir ni expulsar. "Si se han cometido faltas graves o ilegales se verá pero no es con la naturaleza ni el mandato con el que he llegado a San Juan. Mi mandato es curar las heridas y ampliar este espacio a los jóvenes y a otros sectores”, dijo.
 
"Macri pidió acelerar el proceso y generar ejemplos e intentar por la alternativa del diálogo. Vengo con esa tónica, unir y curar las heridas. Es una decisión muy clara: trabajar en conjunto, el que no lo entienda o no lo quiera así, se quedará fuera del proceso”, finalizó el nuevo interventor.
 
En la mañana de hoy está previsto que Burzaco se reúna con la dirigencia partidaria y con el sector que promovió la destitución de Ramírez.