INICIO
EUGENIO BURZACO
OPINION
PRENSA
CONTACTO
15-09-2014
Burzaco: "Tenemos la tasa de homicidios más alta de los últimos 20 años"
El ex director de la Policía Metropolitana habló en la convención del Instituto de Ejecutivos en Finanzas (IAEF). Destacó que se incrementó 800% el decomiso de drogas.

Desde la convención del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), el ex director de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco, del PRO, habló de la tasa de homicidios más alta de los últimos 20 años y del incremento del narcotráfico.  En tanto, el titular de Conin, Abel Albino, puso la lupa sobre la educación y la pobreza.

 
Durante el panel Educación y Seguridad, Burzaco, director de Seguridad Templar y asesor del PRO, advirtió que entre 2000 y 2010 se incrementó 800% el decomiso de drogas.
 
Luego el Gobierno dejó de publicar información de las fuerzas de seguridad nacionales, cuestionó el ex director de la Policía Metropolitana.
 
Además apuntó que el consumo de marihuana y cocaína en Argentina se duplicó en los últimos diez años y que encabeza el ranking de Latinoamérica en ese orden.
 
Para Burzaco, la presencia de narcotráfico recrudeció la tasa de homicidios en el país que es la más alta en los últimos 20 años.
 
El ex funcionario PRO que asesora a dos precandidatos a gobernador de Buenos Aires, como María Eugenia Vidal y Jorge Macri, aprovechó para señalar falencias de la gestión de Daniel Scioli. En un gráfico mostró que Ciudad Evita (localidad de La Matanza) tiene una tasa de 28 asesinatos cada 100 mil habitantes, más aún que Rosario que tiene 24 homicidios cada 100 mil habitantes. En ambas, los números son más altos que los guarismos de Caracas y México DF.
 
Pobreza y aplazos
 
Por su parte, el médico Albino hizo hincapié en la situación de pobreza que vive el país. El titular de Conin, organización que lucha contra la desnutrición, cuestionó la posibilidad de ser competitivo si tengo un 30% de la población debajo de la línea de la pobreza.
 
Así, marcó que lo fundamental es recrear una política de Estado en torno a la educación. Y, sin mencionarlo, cuestionó la política del gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, que propuso eliminar el 1, 2, 3 de las calificaciones en las escuelas. No hay aplazo ni escalafón decía Discépolo que era un visionario. Ahora todo es light, fantástico Es un país surrealista, señaló.
 
Fuente: Cronista.com