INICIO
EUGENIO BURZACO
OPINION
PRENSA
CONTACTO
28-09-2014
"Decir que hay que liberar el consumo de drogas es un disparate"
Luego de los dichos de Molina, quien había dicho que si fuera por él "habilitaría el consumo de todo", Burzaco opinó que decir eso "Es un disparate" y que "muestra un profundo desconocimiento del tema".

"Las drogas matan a las personas además de generar conductas violentas y por algo están prohibidas", señaló enérgico el ex Jefe de la Policía Municipal, hoy asesor de seguridad en el ámbito público y privado.
 
También y respecto a otra de las declaraciones de la cabeza del Sedronar, que había dicho que "No estamos agarrando a los grandes narcotraficantes, sino a los perejiles", estimó que "Para decir esas cosas hay que mostrar estadísticas" y que "Los mismos números del Sedronar, institución que él (Molina) precide, dicen otra cosa".
 
"Cuando comparó a Pablo Escobar con Robin Hood, uno se da cuenta que no entiende la naturaleza del prioblema", continuó en esa misma línea Burzaco, agregando que "esta situación tiene aristas muy complejas" y que "Molina me parece un mal ejemplo, porque no lee ni los estudios de su propia institución".
 
"Las simplificaciones lo que hacen es facilitarle el negocio a quienes lucran con esto, no ayudan a tomar decisiones de fondo", puntualizó, mientras que en relación a "no criminalizar el consumo", otro de los puntos sobre los que Molina había hecho hincapié, opinó que "la Ley tiene un error, que es la falta de precisión de la información dada a los consumidores".
 
"Debe ser tratada por médicos, que expliquen lo que produce en el cerebro", consideró antes de finalizar.
 
Fuente: Minutouno.com