INICIO
EUGENIO BURZACO
OPINION
PRENSA
CONTACTO
  
Mi nombre es Eugenio Burzaco, tengo 45 años, estudié Ciencias Políticas en la Universidad del Salvador y una maestría en Políticas Públicas en la Universidad de Georgetown. Desde hace varios años  trabajo para mejorar el funcionamiento del Estado en la Argentina y la vida de quienes la habitamos.
 
Actualmente soy Secretario de Seguridad de la Nación Argentina.
 
Fui Jefe de la Policía Metropolitana de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde diciembre 2009
hasta diciembre 2011. En 2005 asumí como Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires y desde el año 2006 al 2007, fui presidente de la Comisión Especial sobre Modernización del funcionamiento Parlamentario, cuando se transformaron en leyes los proyectos de Voto nominal, Términos en el uso de la palabra y Voto del Presidente.

Desde 1998 hasta 2003 fui profesor Titular de la Cátedra de Economía Política, de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación en la Universidad del Salvador.

Publiqué los libros "Mano Justa: Una reflexión sobre la inseguridad pública y una propuesta para superar la crisis” y "Rehenes de la Violencia. Un estudio sobre las razones del Aumento de la criminalidad en Argentina” junto a otros autores. Libros que buscan ser un aporte a temas tan complejos como la Inseguridad y la Criminalidad.

Creo en la política y las políticas públicas como medios para transformar la realidad de nuestro país, y es la vocación de ser protagonista de ese cambio lo que me motiva a trabajar día tras día.