El director nacional de esta Policía de Seguridad Aeroportuaria, Alejandro Itzcovich Griot; junto al subdirector, Dr. Alfredo Hernán Gallardo; la ministra de Seguridad de la Nación y el secretario de seguridad, Eugenio Burzaco encabezaron los festejos al cumplirse 13 años de la sanción de la Ley 26.102 que creó a esta institución policial como la cuarta fuerza federal del país.

 

 

 

Tras entonar el Himno Nacional Argentino, el director nacional enumeró los objetivos cumplidos y por realizar, entre los cuales destacó la confianza en concretar el mandato del presidente de la Nación para lograr una Argentina más segura, “y seguir esforzándonos preventivamente para combatir el narcotráfico, el terrorismo y los delitos complejos asociados”

 

 

Finalmente, la ministra y el secretario de Seguridad hicieron entrega de una placa en conmemoración de la creación de la PSA al director nacional.

La ceremonia continuó con el desfile de los distintos cuerpos especializados de la PSA, incluyendo a una sección histórica de la ex Policía Aeronáutica Nacional y a los veteranos de la Guerra de Malvinas e Islas del Atlántico Sur.