Junto a la ministra Patricia Bullrich y el intendente de Morón Ramiro Tagliafierro recorrimos el barrio Carlos Gardel, en la localidad bonaerense de El Palomar.

Allí se implementa el Programa Barrios Seguros, que se basa en la articulación entre el gobierno nacional, los gobiernos locales y otros poderes del Estado con el objetivo de reducir la presencia de las organizaciones criminales y combatir el narcotráfico, el delito y la violencia en asentamientos urbanos con altos índices de conflictividad social. En 2018, en Carlos Gardel, se logró reducir la tasa de homicidios en un 100%.

Como parte del recorrido, los funcionarios visitaron la Casa de la Juventud y presenciaron el desarrollo del taller de serigrafía del plan para la Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia. También recorrieron el playón central del barrio, donde pudieron ver el funcionamiento del destacamento de la Gendarmería Nacional Argentina, de las oficinas del operativo “El Estado en tu barrio” y del aula móvil de educación, en donde se brindan talleres de oficios.